IPE

DEPARTAMENTOS

PROCESOS GEOAMBIENTALES Y CAMBIO GLOBAL

Se incluye en la línea de investigación de Ciencias de la Tierra del Área de Recursos Naturales del CSIC. Su objetivo principal es el estudio de los cambios producidos en los sistemas geomorfológicos, hidrológicos y ecológicos como consecuencia de las alteraciones inducidas por las fluctuaciones climáticas y las actividades humanas, a diferentes escalas temporales y espaciales y cuenta con dos grupos de investigación con líneas diferenciadas, pero interrelacionadas.

 

Cambios globales durante el cuaternario en ambientes continentales.- Coordinador del grupo Blas L. Valero Garcés

Hidrología ambiental e interacciones con el clima y las actividades humanas.– Coordinador del grupo Sergio M. Vicente Serrano

Paleoambientes Cuaternarios y Cambio Global

Hidrología Ambiental e Interacciones Clima y Actividad Humana

CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS

Se incluye dentro del ámbito temático “Ecología y Conservación de la Biodiversidad” del área de Recursos Naturales del CSIC. El objetivo general es describir e interpretar los procesos responsables de la organización de la biodiversidad actual y el funcionamiento de los ecosistemas, y aplicar dichos conocimientos para frenar el deterioro de los sistemas naturales y promover sus funciones ecosistémicas y se estructura en otros dos grupos de investigación.

 

Conservación de Ecosistemas Naturales.- Coordinadora del grupo Concepción L. Alados

Restauración Ecológica.– Coordinador del grupo: Enrique Navarro Rodríguez

Conservación de ecosistemas

Restauración ecológica